Nada especial …

No hay nada especial en lo que estoy sintiendo

Centrémonos primero en nuestra actitud ante nuestras sensaciones, esto es, nuestra actitud ante el nivel de felicidad o infelicidad que sentimos. Veamos esto en el contexto de un problema que la mayoría de las personas tienen: exagerar la importancia de lo que sienten.

Hacemos una gran cosa de nosotros mismos (el “yo”), y una gran, gran cosa de lo que estamos sintiendo. Experimentamos todas las cosas en lo que se conoce como forma dualista. Por ejemplo, tenemos esta visión de “yo” en un lado y la infelicidad en el otro lado. Tenemos miedo de esta infelicidad y hacemos todo lo posible para protegernos y deshacernos de ella. ¿Pero cómo nos sentimos en verdad cuando tenemos esta actitud? Esta actitud hace que las cosas empeoren, ¿no es cierto?

Piensen en esto por un momento: ¿cuál es tu actitud cuando estás de mal humor e infeliz? No me refiero a cuando estás llorando y muy triste, sólo me refiero a esa sensación de cuando estás sentado haciendo tu trabajo o mirando la televisión o lo que sea, y piensas: “Ugh, me siento terrible”. Pensamos que estamos sentados aquí y es como si viniera una nube oscura hacia nosotros, entonces queremos ponernos nuestro escudo: “¡no quiero esto!” ¿Es parte de tu experiencia? A menudo parece que el mal humor simplemente surge y nunca lo queremos. Y mientras más nos centramos en él, en cuán horrible es, solamente empeora. Aquí el problema es que exageramos lo que sucede, y con esto creamos dos cosas: el “yo” de un lado y el mal humor en el otro.

https://studybuddhism.com/es/budismo-tibetano/entrenamiento-mental/que-es-el-entrenamiento-mental/entrenamiento-mental-en-la-vida-diaria-nada-de-especial/nada-especial-en-nosotros-mismos-o-en-nuestros-sentimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: